Analizamos Fix it Felix Jr.

Cuando Disney lanzó el trailer de la próxima película Wreck-It Ralph del mes de noviembre de 2012, la reacción fue de alegría casi unánime. Y luego, casi de inmediato, los comentarios entre los gamers comenzaron a girar. “Disney tiene que liberar un video juego de Fix-It Felix, ¿no? Estarían locos si no! “A partir de ese momento, sin embargo, los de la gran D demostraron que no son los más locos.
Justamente en aquel momento el portal de la película en la página web principal de Disney, Fix-It Felix lanzan una réplica de la película en forma de juego, y que refleja en forma fiel lo que aparece en la pantalla grande.

Usted juega como “Fix-It Felix,” un comerciante feliz y despreocupado en la ciudad de Nicetown. Así que, naturalmente, cuando “Wreck-It Ralph” entra en conflicto y empieza a molestar a los ciudadanos, rompiendo las ventanas de su edificio de apartamentos (que parece funcionar como el único edificio en la ciudad), es su trabajo limpiar y arreglar todo el desorden y los destrozos que causa este muchacho.
Lo que sigue es una persecución sin fin para arreglar una serie de marcos de ventanas rotas, una carrera para lograr la reparación de las ventanas con su fiel martillo antes de que Ralph haga llover sus ladrillos hacia abajo y rompa el cristal – y la cabeza de Felix– también. Sólo los reflejos rápidos y el dominio de las teclas de flecha del teclado lo salvará de ser golpeado y perder una de sus tres preciosas vidas. A medida de que sube más alto no sólo arrojarán ladrillos sino también hay aves que pasan volando y bloquean el camino hacia las ventanas. Sin embargo, a causa de la alegría que causan estos juegos flash, intentar de nuevo está a sólo un clic de distancia!
Si lo vemos con detenimiento, este juego nos hace acordar a un clásico de juegos de plataforma ahora disponible en MAME, como es el Donkey Kong. Todo tipo de estructura, movimiento y acción se parecen al clásico Donkey Kong, como no acordarse su protagonista global vestida de princesa que había que rescatar con Mario.
El equipo de Disney apostó a la nostalgia con la entrega de los sonidos perfectos de 8 bits y”La música y los sonidos emblemáticos de la victoria y la derrota. Una batalla épica entre el bien y el mal contada en la sinfonía de chips de su infancia.
Aún mejor, el juego te lleva de vuelta a una época de objetivos simples, golpes que significan mucho, y la sensación de que la perfección está a su alcance. Al igual que todos los mejores y más frustrantes juegos de arcade de antaño, estos controles simples nos entretienen de inmediato y nos sumergen en el mundo de Felix. “Me puedo mover y golpear la barra espaciadora, esto debería ser simple!”
A partir de ahí, la aleatoriedad caótica de la caída de ladrillos de Ralph, aves que pasan, y las persianas que no vio venir todo esto plantea un desafío para ver qué tan bueno eres. Y de repente, tienes que ser mejor aún. Tienes que controlar el caos fuerza y reflejos rápidos. Incluso las recompensas no son suficientes. Usted llega a nivel 10 y aumenta el total de su vida con un poco de ayuda de los ciudadanos de la torre Nicetown, para entonces, le quedará el gran desafío de llegar al nivel 20 que es todo lo que va a pensar a partir de ese momento. Un par de intentos, y que está casi seguro que se va a enviciar mucho.
Pros:
Completamente gratis: no hay pagos en la aplicación, lo que ves es lo que obtienes. Estética consciente de sí mismo lleno de detalles nostálgicos. Sonido adorable.
Contras:
Falta un botón de “reintentar” para los niveles que son más difćiles. ¿Qué pasa con tablas de clasificación para los demás amigos que juegan?