Cómo ganar en plantas versus zombies 2

Como si hubiéramos tenido poco con juegos de torres de defensa, ahora llega uno nuevo!. Los últimos dos años se ha visto una inundación de estos clones estrategia en plataformas como iPhone y PC. Pero fueron capaces de crear uno nuevo: la gente de PopCap, uno de los mejores desarrolladores casuales y editores de todo, ha entregado Plants vs Zombies, el primer juego de torre de defensa con plantas. A pesar de que utiliza la mecánica básica de todos los juegos en este género, además este título cuenta con el encanto, personalidad y montones de variedades de juego. El resultado es otra experiencia adictiva que será de interés para todos los ámbitos de los jugadores.

Los zombis se están arrastrando en su césped y su jardín la cual es su última línea de defensa contra estos caníbales locos por cerebros. Tiene algunas plantas muy peculiares (pero útiles) a su disposición, incluyendo cerbatanas que escupen bolas verdes en los no-muertos, jalapeños calientes que queman todo a su paso, y las trampas de zombies. Al plantar varias semillas en lugares estratégicos alrededor de su césped puede ser capaz de mantener el raya el ataque y evitar que entren en tu casa y se coman su cerebro.

A diferencia de muchos juegos de torre de defensa no es un camino sinuoso el que los zombies siguen hacia su casa. El patio está dividido en seis filas y los zombies aparecen en forma bastante ordenada. No van a cruzar hacia otros carriles, pero encontrará varios cuerpos que resucitan y entran en una fila. Es un concepto muy simple y, de hecho, la primera vez que juegues Plants vs Zombies es posible que sea demasiado relajado, demasiado fácil. Pero la verdadera atracción aquí es la increíble variedad de plantas (torres) y zombis. Hay 48 tipos de plantas, varias de ellas ofensivas, defensivas, y 26 zombies diferentes. Al completar cada nivel en el juego se desbloqueará una nueva planta o elemento que puede agregar a su arsenal. Estas recompensas constantes realmente lo mantienen involucrado en el juego y tendrá que decir “sólo un nivel más” lo cual termina siendo un verdadero vicio, cuando pensaba que el juego no entregaba mucho entretenimiento.

Usted sólo tiene una cantidad limitada de ranuras en su inventario, aunque puede aumentar su cantidad con el tiempo. Con tal variedad de capacidades y demandas de recursos, la mitad de la batalla está en la selección de armas eficaces. La gama de opciones significa que usted puede personalizar su estrategia y hacer frente a los no-muertos en sus propios términos.

También hay una amplia variedad de estilos de juego. Algunos niveles tendrá lugar durante el día y algunos en la noche, que tiene un gran efecto en lo que respecta a las plantas que están disponibles para usted. Intercalados entre los niveles normales hay niveles más arcade que de torre de defensa. Usted puede perder la capacidad de seleccionar las plantas y en lugar utilizar las armas preseleccionadas que descienden de una cinta transportadora. O bien, puede ser presentado con un césped lleno de vasos a la espera de ser aplastado. Hay incluso divertidos mini-juegos, un modo de supervivencia y rompecabezas que le permiten jugar como los zombies. Usted no puede estar más de unos pocos minutos con este juego sin descubrir algo nuevo y delicioso.

Algo que hay que añadir al encanto del juego es el reparto de zombies, que van desde algunos que hacen el baile de Michael Jackson hasta zombies acuáticos que andan arriba de delfines en paseo (usted tiene una piscina en el patio trasero). Los muertos vivientes están muy bien animados y el juego se ve muy bien. Estos no son los espantosos zombies de títulos como Left 4 Dead o Resident Evil. Este es un juego de zombies para toda la familia.

Plants vs Zombies también cuenta con una banda sonora pegadiza, una música que se hace más intensa medida de que su patio se inunda con más y más enemigos. La actuación de voz da a luz al carácter de los no-muertos, ya que se tambalean hacia su casa gruñendo y gimiendo para comer los cerebros.

EL VEREDICTO


Desde el momento en que vimos el video musical para Plants vs Zombies sabíamos que queríamos jugar a este juego. El producto final es realmente fantástico y está a la altura de de otros éxitos como Peggle y Bejewelled. Tiene ese toque “algo especial” que te engancha y te convence de renunciar a la comida, el sueño y otros artículos esenciales sólo para ver lo que sigue en el siguiente nivel. Si nunca has jugado a un juego de torre de defensa antes, este es el que debe probar. Y si estás harto de los juegos de torre de defensa, éste va a traer de vuelta al ruedo.

 

Plantas vs zombies

Plantas vs zombies