Cómo sumar puntos en el juego Pengle

Pengle es un nuevo juego de Facebook de la empresa Cookapps, el desarrollador coreano detrás de una serie de juegos de puzzle bastante exitosas como Buggle, Superball y Diggle.

 

Como la mayoría de los títulos anteriores de Cookapps‘, Pengle tiene una fórmula de juego de puzzle armado – en este caso, al estilo Bejeweled – en base al intercambio de joyas de 3 combinaciones, y se basa en una mecánica adicional. En el caso de Pengle, los jugadores se encontrarán con el objetivo de tener que limpiar joyas manchadas de petróleo o bien también lavar gemas en la parte superior de los espacios manchados de aceite con el fin de eliminarlas. Los jugadores tienen un número limitado de movimientos para completar cada nivel, y se les da una bonificación al completar con éxito los objetivos del nivel. Una vez que el nivel se ha completado, el jugador recibe una calificación de entre una y tres estrellas, y estas estrellas se utilizan para desbloquear cofres del tesoro que contienen las claves. Las claves se utiliza para desbloquear nuevos conjuntos de niveles, pero el jugador también tiene la opción de pedir ayuda a sus amigos para a avanzar en el juego o puede comprar créditos de Facebook para un avance instantáneo.

El juego maneja dinero de varias maneras. El jugador gana moneda común a medida que va jugando, que puede ser gastada en aumentos de poder de para utilizar en un nivel, y la moneda común puede ser comprada directamente, así como también se puede ganar. También hay una serie de mejoras permanentes que se pueden comprar directamente con créditos de Facebook, que incluyen aumentos permanentes en existencia máxima del mejoras de vida. También es posible comprar vidas ilimitadas para un solo día por el equivalente de US $ 1,50, o permanentemente por $ 49.90, lo que parece un poco difícil para la mayoría de los jugadores.

Las características sociales del juego incluyen una tabla de clasificación para cada nivel y la posibilidad de compartir los logros y desbloquear niveles a medida que avancemos. El juego guarda las preferencias del usuario, por ejemplo la opción de no compartir las cosas de forma predeterminada, por este motivo, si los jugadores que no desean llenar de Noticias a sus amigos con historias de sus hazañas pueden jugar con tranquilidad que esto no sucederá.

Pengle es un buen juego, en general. Si bien su mecánica central es completamente poco original, las capas adicionales que añadieron ayudan a hacer este juego un poco más interesante que el de Bejeweled. A medida que el jugador progresa a través de los niveles, nuevos desafíos aparecen  para mantener las cosas interesantes, comenzando con nuevos objetivos de nivel y continuando con los objetos “medusas” que continuamente intercambian colores de gemas, añadiendo una chispa adicional de visión de futuro y la estrategia necesaria. El dinero del juego nunca se siente como una opción de “pagar para ganar”, y toda la experiencia se ve y suena bien – aunque la música de fondo se convierte rápidamente en algo molesto y probablemente haya que apagarla para que no se ponga densa.

En general, entonces, a pesar de ser otra entrada en un género cada vez más popular, Pengle es un buen juego de puzzle que, si has jugado a los títulos anteriores Cookapps,  vas a disfrutar de una nueva edición que va a ser todo un éxito.