Vamos a probar la nueva versión acaba de ser lanzada del juego Kingdom Rush, una maravilla entre los juegos de defensa que se pueden encontrar hoy en la web y en los dispositivos móviles.
El modo de juego le resultará familiar a todos, excepto los jugadores móviles que de alguna manera han logrado evitar el género hasta ahora. A través de una serie de mapas complejos, los enemigos se acercan a sus defensas en las trincheras y usted depende de las unidades de defensa que ha colocado estratégicamente para poder recibir la invasión general. Si los enemigos llegan al punto final y logran escapar, entonces usted fallará la misión.
Este es uno de los mejores títulos de torre de defensa que hemos jugado. Hay cuatro tipos de torres para llevar a la batalla: la torre de tiro con arco que hace un gran trabajo al tomar los enemigos desde lejos, la torre del mago que puede cortar las defensas de los enemigos, incluso el guerrero más fuerte, una torre de bombardeo que arroja bombas de pólvora en el campo de batalla, y una torre Militia que proporciona soldados fuertemente armados. Todas estas torres cuestan diferente cantidad de dinero y usted comenzará cada misión con una cantidad fija de ellas, aunque más tarde puede agregar otras cambiándolas por dinero.
Hay mucha participación activa en el combate de Kingdom Rush que en los típicos juegos de torre de defensa, por lo que en lugar de simplemente resignarse a perder el nivel, viendo que todo va muy mal, puede pedir refuerzos que aparecen periódicamente a disposición durante cada misión.
Nuevos tipos de enemigos se introducen todo el tiempo y la dificultad de los mismos va aumentando. Una lluvia maravillosa de meteoros puede ser seleccionada y dirigida en un área específica del mapa, causando un caos en cualquier cosa lo suficientemente descuidada. Los soldados de refuerzo se pueden utilizar para detener la arremetida de enemigos al menos algunos segundos.
Como en todas las unidades en el juego, estos refuerzos extra se pueden actualizar mediante las estrellas que usted gana al jugar a través de la campaña. Por ejemplo, es posible que desee añadir más tiempo de daño que hace un impacto de un meteorito, o darle a su bomba de lanzamiento un poco más de poder de destrucción, velocidad y altura. Las propias torres también se pueden actualizar durante el juego, aunque el precio de la moneda para hacer esto último es elevado.
El sistema de actualización ofrece una gran cantidad de opciones de personalización.
El juego se ve muy lindo, con unos efectos gráficos y animaciones fluidas y certeras. Este título tiene un estilo encantador de dibujos animados, mientras que pequeños barcos navegan alrededor de la pantalla del mapa y todas las unidades, aparece un borde de césped y la construcción se detalla de forma precisa.
La profundidad de la estrategia, la posibilidad de ajustar y experimentar con actualizaciones, la maravillosa obra de arte, y todo lo que el desarrollador ha conseguido meter de alguna manera en este pequeño paquete se suman a un juego muy especial en un género muy saturado. Si usted prueba Kingdom Rush por primera vez, no será sencillo abandonar este interesante título de un día para otro, así que prepárese para dedicarle horas y quemar neuronas para elaborar la mejor estrategia!